Asturias, el destino de moda

principado-de-asturias

El Principado de Asturias está posicionándose de manera sorprendente en las redes sociales, tal como demuestra la cifra de 235.000 seguidores, lo que hace que el Principado sea uno de los primeros destinos en esta clase de estrategias.

En Facebook, el perfil de turismo en la región ocupa el segundo lugar dentro del ranking de las comunidades autónomas, solamente superada por Cataluña. Asimismo Asturias lidera los principales indicadores de interacciones con los usuarios. Es la comunidad autónoma que más “me gusta” y comentarios genera en esta red social, así como ser la que más contenidos compartidos tiene.

Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo, ha destacado que gran parte del éxito de la promoción turística online es gracias al uso de las redes sociales como generadoras de contenido.

El Principado de Asturias también ha visto cómo se ha duplicado el número de visitas al portal turismoasturias.es durante los dos primeros meses del presente 2016, por lo que se tiene pensado reforzar la comunicación y también la promoción de este destino, permitiendo el uso de éstos y más canales por parte de los turistas.

Actualmente el portal turístico del Principado se encuentra en proceso permanente de mejora, lo que ha permitido poder ir optimizándolo para hacerlo mucho más cómodo y útil para todos los usuarios.

Dentro de las mejoras que se han hecho se encuentran los mejores contenidos, muchas ofertas de ocio, contenido descargable, mapas, guías y diferentes folletos temáticos. Otro punto a tener en cuenta es la presencia de los establecimientos turísticos, donde se pueden poner ofertas y escapadas para que todo el mundo pueda disfrutar de este destino del que tanto habla la gente.

Por otro lado se ha mejorado notablemente la agenda de la web coincidiendo con la entrada de la Semana Santa, con lo que todo el mundo que visite Asturias, tendrá un completo feedback de lo que se va a encontrar durante su estancia.

También te podría gustar...