Jóvenes, el futuro del turismo

turismo-de-jovenes

Hace escasas fechas, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) fue el encargado de abrir la sexta Cumbre de Viajes de la ITB Berlín, considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y en aquella cita ya había hablado sobre la importancia del turismo de jóvenes.

En ese momento había declarado algo muy importante, que los viajeros jóvenes necesitan de un mensaje claro a los gobiernos y diferentes destinos de viaje para que sean apoyados como un importante motor de gran alcance para el progreso y también del desarrollo turístico de los diferentes destinos del mundo.

En esta cumbre, se incluyeron tres paneles que abarcan los proveedores de educación y alojamiento, operadores turísticos y también destinos y asociaciones internacionales, quienes apuntan a los que impulsan los viajes para jóvenes y también sobre cómo se están modificando los diferentes comportamientos y preferencias del turismo, especialmente en los grupos de estudiantes.

En el primer panel, que fue precedido por la intervención de Taleb Rifai, se precisó que la importancia de los viajes para jóvenes debe ser algo que necesita de una importante expansión y debe ser tratado como una importante fuente de innovación, integración social y también todo lo relacionado con la sostenibilidad de los destinos.

Taleb RIfai quiso destacar muchos de los beneficios que trae consigo el turismo de jóvenes así como el impacto social positivo que llega a tener, los cuales son impulsados culturalmente dentro de las comunidades locales.

Destacó que el futuro del turismo mundial, así como el  futuro de los viajes, está siendo moldeado por los jóvenes viajeros de hoy en día. Actualmente, después de todo, ellos serán los viajeros del día de mañana. Todo esto requiere de un gran reconocimiento por parte de los gobiernos, pero también por parte del sector privado.

También te podría gustar...