El Festival del Cigarro de Cuba

La Habana celebra hoy 27 de febrero el Festival del Cigarro, considerado como el más grande del mundo. Ha conseguido atraer a infinidad de visitantes y aficionados al que está considerado como el mejor cigarro del mundo.

Durante el año 2013, el Grupo Habanos, quien se encarga de gestionar las exportaciones de todas las marcas de puros cubanos, ha registrado unas ventas cercanas a los 366 millones de euros y se espera que se muestre un crecimiento durante el pasado año, donde los resultados serán publicados dentro de muy poco tiempo, algo que resultará muy importante para la economía del país.

Los cigarros cubanos se han convertido en el cuarto producto de exportación con más importancia en el país y a pesar de que el consumo de cigarrillos en todo el mundo se encuentra en pleno descenso, los productores de cigarros de categoría Premium han visto como el consumo ha aumentado en los últimos 10 años, sobre todo gracias al incremento del consumo en Asia.

No hay quien pueda hacerle competencia a Cuba con los cigarros, donde cuentan con un 80% del mercado de cigarros Premium. Sin duda es una verdadera delicia para los fumadores poder visitar esta isla y disfrutar de un buen cigarro mientras se está consumiendo un mojito en una playa o en la terraza de algún establecimiento hostelero en este país.

También te podría gustar...