Récord de turistas extranjeros en enero

España ha superado el récord conseguido el año pasado en cuanto a visitantes durante el mes de enero. En esta ocasión se ha llegado a los 3,2 millones de turistas extranjeros, un aumento del 3,6% con respecto al mismo mes del pasado año 2014.

Así lo revelan los datos de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Entre los mercados emisores más importantes se encuentran Alemania y el Reino Unido, quienes mejoraron sus cifras respecto al año anterior. La otra cara de la moneda la presentaron Francia y los Paises Nórdicos, que empeoraron en cuanto a resultados. Por su parte, Rusia ha visto también cómo se reducía su cifra de visitantes en un 17,4%.

El mercado que más turistas adicionales aportó fue Italia y en cuanto a comunidades autónomas, todas presentaron aumentos a excepción de Madrid, que continuó estable. Canarias fue la primera elegida como destino seguida de Cataluña y Andalucía, aunque los mayores aumentos corresponden a Baleares, con un 20,9% y a Andalucía, con un 11,6%.

También te podría gustar...