Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores han advertido recientemente que la eliminación de los puentes, una de las propuestas realizadas por Mariano Rajoy en su discurso de investidura, perjudicará sustancialmente al sector turístico si finalmente la propuesta llega a buen puerto.

Rafael Gallego, presidente de la patronal, ha declarado que la reforma del calendario laboral puede ser beneficioso para el turismo si el día festivo coincide un miércoles y el día festivo se pasa a un lunes o viernes, creando un fin de semana largo que podría incentivar al turista nacional a viajar.

Gallego rechaza frontalmente que en caso de que el festivo sea un martes o jueves se cambie por un lunes o viernes como ha defendido Mariano Rajoy ante el Congreso de los Diputados, lo que haría que no se produjese un puente de cuatro días por ejemplo.

Desde las agencias de viaje recordaron de nuevo que más de la mitad de los viajes, alrededor de un 53%, que los españoles han realizado en territorio nacional hasta octubre, se han producido en fines de semana o puentes. De esta forma aseguró que intentarán discutir esta medida con el nuevo gobierno entrante.

Vía: ABC