El País Vasco se promociona bajo Euskadi-Basque Country

El País Vasco presentó en Fitur su gran escaparate turístico para este 2013 y lo ha hecho bajo un sello propio llamado Euskadi-Basque Country, tras haberse desligado de la marca España y el conocido slogan de “I need Spain”. El ejecutivo de Iñigo Urkullo quiere dar un nuevo rumbo a la política en lo relacionado en materia turística, donde se ha hecho especial hincapié en la idiosincrasia vasca.

Según destacó Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad “disponemos de recursos suficientes y atractivos singulares para gozar de una carta de presentación propia que sea reconocida en nuevos mercados de todo el mundo”.

Tapia asistió con la viceconsejera Itziar Epalza y Mertxe Garmendia, directora de Turismo, a la inauguración del stand de Euskadi en Fitur, el cual está dividido en cinco expositores que muestran muchos de sus encantos como el enoturismo, la zona rural, gastronomía o la impresionante costa vasca.

El objetivo del ejecutivo vasco para 2013 está centrado principalmente en buscar el aumento de las visitas de 2012 además de tratar de atraer al turista extranjero sin olvidarse del estatal, sobre todo el procedente de Madrid y Barcelona.

Vía: ElCorreo

También te podría gustar...