Según ha declarado Sebastián Escarrer, presidente de la Alianza para la Excelencia Turística, entidad más conocida como Exceltur, el sector turístico tiene capacidad para crear unos 150.000 empleos durante los próximos tres años, pero debe tener el apoyo del Gobierno y que éste asuma su parte de responsabilidad.

También quiso destacar que parte de la responsabilidad de la sobreoferta que lastra la rentabilidad de muchas de las empresas del sector servicios es el sector privado, aunque ha advertido que gran parte de la culpa de la situación viene de parte de la administración pública.

Puso como ejemplo a Madrid, ciudad que con el objetivo de conseguir los Juegos Olímpicos se construyeron más hoteles y se llegó a fomentar la recalificación para uso hotelero de una manera demasiado alegre, algo que no debió ser así.

España, en su conjunto, no puede estar compitiendo con un producto que al final no vaya a ser rentable. Tenemos que ser más competitivos, de esta forma conseguiremos lo que todos andamos buscando”, finalizo apuntillando el presidente de Exceltur.

Vía: Andaluciaturismodigital