Paraguay no lo está pasando muy bien durante esta temporada porque está sufriendo un efecto muy negativo en cuanto al turismo debido a la epidemia de dengue que se sintió durante la Semana Santa. Durante estas fechas las agencias de turismo y las haciendas ganaderas han promocionado el interior del país sudamericano y han realizado diferentes recomendaciones preventivas en cuanto a materia de salud.

Hay que destacar que este país cuenta con un más que amplio abanico de ofertas de clase cultura, folclóricas, religiosas, naturales y un largo etcétera, algo muy apreciado por todos los turistas, los cuales se han privado de estas bendiciones a causa de la epidemia de dengue que está viviendo el país.

Según se ha afirmado a la prensa mediante la Asunción Convention & Visitors Bureau: “el problema no sólo está en las cancelaciones que se pudieran dar, sino en la cantidad de gente que no llama para reservar, ésa es la parte más preocupante”.

De momento y a la espera de datos oficiales, en comparación con la misma temporada del año pasado, esta Semana Santa podría haber sido verdaderamente nefasta con una caída de turistas entre un 10% y un 20% de la cantidad que normalmente llegan al país durante estas fechas, siendo una importante pérdida económica para el país.

Vía: Expreso