Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, declaró hace escasas fechas que el turismo español tiene un problema, dado que cuenta con una oferta muy madura y ve necesaria una renovación mediante una acción coordinada con las diferentes comunidades autónomas y el sector privado para poder llevar esto a cabo.

Las declaraciones fueron realizadas durante su presencia en el Pleno del Consejo Español de Turismo, CONESTUR, el ucal está formado por diferentes representantes de la Administración central, comunidades autónomas y varias autoridades locales, y ha matizado que esta renovación ha de enfocarse principalmente tanto en la zona de costa como en las islas.

Además ha calificado como de muy buena noticia ese aumento del 4,5% en la entrada de turistas extranjeros durante los dos primeros meses del año, donde se llegaron hasta los 5,5 millones de visitantes. Y quiso recalcar que el turismo es la principal industria de España y además se ha convertido en los últimos años en el motor de la economía nacional.

Pero haciendo gala de sensatez también dijo que no hay que echar campanas al vuelo y que hay que cuidar mucho y también mejorar la oferta turística para que el sector siga teniendo el mismo papel en cuanto al crecimiento económico de España.

Vía: Canariasahora