La ciudad asturiana de Gijón fue el pasado lunes la sede de la última Asamblea General de la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico, algo que desde hace unos años hasta ahora tiene mucho tirón no solo entre los visitantes extranjeros sino también los nacionales.

El objetivo principal de este evento fue el de presentar el nuevo plan de trabajo de la asociación dentro del marco de lo que se conoce como Saborea España y también en la misma asamblea se dio la bienvenida a los nuevos miembros.

Hay que destacar que Saborea España se ha configurado como la primera plataforma de turismo gastronómico y está formada por la Asociación de Destinos, la Federación Española de Hostelería (FEHR), Euro-Toques (asociación de cocineros) y Facyre.

Además cuenta con el total apoyo de la Secretaría General de Turismo y actualmente está formada por veinte destinos: Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Mallorca, Menorca, Murcia, Sant Carles de la Ràpita, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Vía: Expreso