Hace unos días os recomendábamos algunos rincones preciosos para hacer turismo de naturaleza y en este artículo continuamos recomendándoos más lugares que os dejarán prácticamente con la boca abierta. Podrás disfrutar estos lugares con los amigos, la familia, pareja o incluso en solitario, tratándose de una experiencia única.

Irlanda

Irlanda es un destino formidable, el país de la cerveza, los duendes, tréboles de cuatro hojas y mucha magia, pero además una naturaleza envidiable a pesar de no ser un país demasiado grande. Tradiciones y clichés aparte, este país puede sorprender a todo el mundo gracias a sus impresionantes acantilados, conocidos como Cliffs of Moher, los cuales se asoman al Atlántico como si se tratase de una terraza.

Estos escarpados acantilados llegan a tener una altura de unos 214 metros y ocupan una extensión de 8 kilómetros, aunque si esta majestuosidad no te resulta demasiado atractiva siempre puedes optar por otras alternativas como los muchos parajes verdes existentes por todo el país.

Uno de ellos es el que se conoce como El Anillo de Kerry, un recorrido de 180 kilómetros que van desde la península de Iveragh hasta los lagos de Killarney, haciendo un precioso recorrido por un paraje en el que incluso se puede conocer la casa de verano del mismísimo Charles Chaplin entre otros lugares muy curiosos.

Escocia

Un viaje a esta latitud no sería lo mismo si no se visita un país como Escocia, un destino que es mucho más que las Highlands, castillos, amplias turberas y whisky.

Cuenta con algunos de los parajes más increíbles que se puedan ver en estas latitudes, con muchas opciones para visitar y actividades para todos, como recorrer sus bosques o parques como el Parque Forestal Galloway, considerado como el más extenso del país.

Tampoco hay que olvidarse de otros rincones como el bosque encantado de Pitlochry, un rincón repleto de leyendas y magia, aunque si queréis algo mucho más natural, siempre podréis ver de cerca a los castores en el bosque de Knapdale.

Escapadas por las montañas, rutas a pie, bicicleta o a caballo por sus valles y lagos o disfrutar de las vistas desde una colina son tan solo algunas de las muchas actividades que pueden llevarse a cabo y disfrutar de la naturaleza.

Suecia

Finalizamos en Europa, en Suecia, considerado como uno de los países pioneros del turismo verde. Para este país es tan importante la naturaleza que cuentan con leyes acerca del ecoturismo, donde tanto visitantes como los que viven en el país llevan a cabo grandes esfuerzos por preservarla.

Nos encontramos con un gran número de paisajes y actividades para realizar en este destino, en cualquier zona, especialmente durante la temporada de invierno, siendo uno de los rincones preferidos para la práctica del esquí y muchos otros deportes de nieve.

No importa la época del año en la que lo visitemos, siempre cuenta con rincones sorprendentes y actividades para todo el mundo, muchas de ellas relacionadas con la naturaleza. Destaca la carga de adrenalina que recibiremos haciendo descensos de río en balsa de troncos, hacer senderismo en el Parque Nacional de Abisko, descubrir la costa occidental en kayak, rutear en bicicleta o a pie por sus bosques, safaris de observación de animales salvajes, etc.

¿Te animas a hacer una escapada de estas?