Lugares que debes ver si decides viajar a Malta

malta
Si estás pensando en una isla para vacacionar y no sabes a donde ir, en Interviajeros te proponemos viajar a Malta, un destino que sin duda te encantará. A continuación te damos unas ideas de qué hacer en Malta.

La Valeta

Si visitas Malta, su capital, La Valeta te resultará muy interesante de conocer, ya que tiene muchos puntos de interés para los turistas:

La Catedral de San Juan

La Catedral de San Juan puede que por fuera no nos de la primera impresión de ser muy interesante, pero… ¡Cuando entras dentro todo cambia! Está llena de oro y de cuadros magníficos de Caravaggio. Bajo el suelo de mármol que pisamos, se encuentran las tumbas de los Grandes Maestres de la Orden de Malta y de otros nobles. Hay aproximadamente 400 de ellos enterrados bajo esta Catedral, sin duda, esta Catedral es de obligada visita para todos aquellos apasionados por la historia.

El Palacio del Gran Maestre

Aunque merece la pena visitarlo especialmente por el Salón del Consejo Supremo y la Sala del Embajador, la sala más impresionante es sin duda el arsenal. El arsenal alberga una colección de más de 5.000 armaduras y armas que en su día pertenecieron a los caballeros y grandes maestres.

Otros lugares de interés en La Valeta

  • El Teatro Manoel, que es uno de los más antiguos de toda Europa.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes, donde nos encontraremos con una gran colección de objetos, esculturas y pinturas que pertenecieron a la Orden de Malta.
  • Los jardines de la Barraka, también llamados “Jardín de la Barraka Superior y Jardín de la Barraca Inferior”. Aunque el jardín inferior es muy pequeño es un buen lugar para sacar unas fotos muy bonitas. El jardín superior es más grande y tiene una maravillosa vista sobre las 3 ciudades de Las Tres Ciudades de Senglea, Vittoriosa y Cospicua.

Las Tres Ciudades

Desde La Valeta es bastante fácil llegar a las Tres Ciudades. Se puede hacer la visita al jardín de la Barraka Superior, después tomar el ascensor para bajar. Tan solo cruzaremos la calle y continuando a la izquierda llegaremos al barco para zarpar hacia Las Tres Ciudades. El coste del billete del viaje es de 2,80€ y sólo dura unos diez minutos.
Siguiendo esta ruta, llegarás primero a la ciudad de Birgu, la más grande de Las Tres Ciudades. Cada una de Las Tres Ciudades tienes sus propias particularidades, pero lo que sí tienen en común es que la mejor manera de conocerlas es caminando mucho.

Entre los puntos de interés de Birgu, destacamos el Fuerte San Angelo, el Palacio de los Inquisidores y el Museo Marítimo de Malta.
En Senglea, el principal punto de interés son, el fuerte de Saint Michael y los Jardines Safe Haven, que se encuentran a las afueras de la ciudad; tiene una de las mejores vistas de La Valeta.
Por su parte, de Cospicua, recomendamos ver la iglesia de la Inmaculada Concepción, ya que su interior tiene muchas pinturas muy llamativas y de gran valor.

mdina

Mdina

Mdina es una preciosa ciudad medieval de Malta y su antigua capital. Durante la Edad Media (antes de la Orden de Malta), el gobierno y otras administraciones se encontraban allí. Se llamaba “Citt Notabile” que significa “ciudad noble”. Cuando la Orden llegó, los caballeros decidieron que necesitaban estar cerca de sus barcos y Valeta se convirtió en su nueva capital.
Mdina es una ciudad fortificada y una de las favoritas de los turistas debido a su encanto y sus calles tranquilas, además la ciudad alberga muchos monumentos históricos, de los que destacamos: La Catedral de San Pablo (la más antigua de Malta) y su museo el Palacio de Vilhena del siglo XVIII, así como otros palacios en la calle Villegaignos, como el Palacio Falson.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *