Escándalo en el mundo turístico cibernético dado que el conocido portal TripAdvisor está siendo investigado por la Autoridad británica de Estándares de Publicidad debido a las quejas de miles de hoteleros y restauradores que aseguran que sus críticas están falseadas.

Este conocido portal de información turística cuenta con unas 45 millones de críticas de hoteles, atracciones y restaurantes, las cuales están escritas por viajeros y turistas, algo que es de mucha utilidad no solo para los que van a ir a determinado destino sino para quienes quieren saber qué se van a encontrar a la llegada al hotel, en un restaurante, etc.

Desde la web han asegurado que su intención es la de ofrecer “consejos fiables de viajeros reales y una gran variedad de opciones de viaje y funciones de planificación, incluyendo enlaces directos a las herramientas de reserva”, aunque según varios medios británicos muchas de ellas son falsas o difamatorias.

Ante esta situación el asa ha iniciado una investigación formal sobre el caso, centrada en los comentarios tanto positivos como negativos a fin de examinar si existe o no fiabilidad o es algo engañoso. De momento desde TripAdvisor han declarado que la compañía no hará comentarios sobre investigaciones regulatorias actuales, potenciales o de litigio. Cuando el río suena…

Vía: Preferente