Reabierta la pirámide egipcia del rey Unis

piramide-rey-unas

Buenas noticias para el sector turístico de Egipto y para todos los viajeros que tengan pensado pasar sus vacaciones en este país porque ahora hay otra nueva excusa para visitarlo. Jaled el Enani, ministro de Antigüedades de Egipto, ha participado en la ceremonia de apertura de la pirámide del rey Unis, emplazada en la acrópolis de Saqara, la cual regresa de nuevo después de 20 años cerrada.

Todos los amantes de la egiptología podrán ver la pirámide del que fue considerado como último faraón de la dinastía V de Egipto. Aunque es una pirámide de pequeño tamaño, si la comparamos con muchas de las más conocidas, está considerada como una de las más importantes del país norteafricano dado que en ella se grabaron por primera vez los conocidos Textos de las Pirámides.

Según los estudiosos, los textos son  un repertorio tanto de súplicas como de conjuros que fueron grabados en las cámaras de las pirámides y que tenían como objetivo ayudar al faraón en el inframundo de la mitología egipcia y así poder asegurar tanto su resurrección como vida eterna.

El prestigioso egiptólogo Gastón Maspero, fue la primera persona en acceder a esta pirámide en el año 1881 y lleva cerrada desde el año 1996 debido al alto índice de humedad que estaba afectando muy negativamente a la cámara funeraria, pero ya se ha solucionado y está lista para que todos los turistas que así lo deseen puedan visitarla.

El ministro ha declarado que esta reapertura ha sido posible después de la instalación de un sistema de ventilación que permitirá controlar los niveles de humedad y calor dentro del interior de la pirámide.

Asimismo ha confirmado que la apertura de la pirámide es muestra de la gran cooperación entre diferentes sectores del Gobierno de Egipto, donde ha adelantado que se abrirán más en el futuro para poder seguir atrayendo al turismo.

También te podría gustar...