turismo-de-cuba

Gracias al restablecimiento de los vuelos comerciales regulares entre Estados Unidos y Cuba, así como la reanudación de las relaciones comerciales y diplomáticas, el sector turístico español ve una excelente oportunidad para el turismo, dado que ésta es una excelente noticia para las empresas españolas que tienen presencia en la isla.

Tal como declaró José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, “Actualmente se abre un nuevo e importante mercado mundial y España cuenta con un excelente posicionamiento así como una buena relación con el Gobierno cubano. Asimismo también será algo positivo para empresas no presentes en la isla, que necesitará ampliar la capacidad de sus instalaciones turísticas”.

Con esta apertura, Cuba se volverá un destino turístico mucho más competitivo, pero no hay que tenerlo como un hándicap para los intereses españoles sino que se convertirá en un acicate para renovar y también modernizar sus instalaciones.

Esta es una oportunidad que hay que aprovechar en todo momento y tiene una perspectiva de medio y largo plazo dado que el mercado americano es verdaderamente enorme y este mercado que se abrirá, dará lugar para que el crecimiento del turismo viva un auténtico boom.

Según datos ofrecidos por Marca España es actualmente el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China y las empresas españolas gestionan más del 90% de las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas y el 60% de los de cuatro estrellas.

Hay que recordar que en Cuba hay más de diez cadenas españolas con intereses donde se destaca a Meliá como la principal, pero no será la única compañía la que se aprovechará de este boom sino que también habrá otras como Iberia, la cual volará diariamente a La Habana a partir del próximo mes de junio, en una ruta que ya opera actualmente la compañía aérea Air Europa.