El columpio más alto de Europa

amsterdam-lookout

Cuando buscamos un destino al que pasar unas vacaciones o simplemente una escapada de puente o fin de semana, solemos buscar información que nos resulte interesante. Por ejemplo, si el destino tiene zonas culturales, de compras, una buena gastronomía o algo característico que invite a visitar el destino, como por ejemplo el A’DAM Lookout, el columpio más alto de Europa.

En apenas unos días se ha convertido en una de las principales atracciones de la capital holandesa y al que quieren ir todos los amsterdameses y visitantes por las formidables vistas que ofrece de toda la ciudad.

¿Qué es el A’DAM Lookout?

Se trata de un mirador de reciente construcción emplazado en las últimas plantas de la A’DAM Toren de Ámsterdam, uno de los edificios más altos de la ciudad.

Recién inaugurado ya se ha ganado el reconocimiento de ser el columpio más alto de Europa, se encuentra a unos 100 metros de altura y ha sido bautizado como Over the Edge (sobre el filo).

Desde esta atracción se pueden tener las mejores vistas de la ciudad y más allá de sus límites, lo que hace de este lugar el punto de visita inexcusable de Ámsterdam. Recuerda, que no puedes olvidarte de tu cámara de fotos porque será algo que querrás recordar durante mucho tiempo.

El precio por acceder a esta atracción y no solo asomarse sino balancearse en ella, en el columpio más alto de Europa, solo hay que pagar unos cinco euros además del ticket de acceso al mirador, que cuesta unos 12,50 euros y 6,50 euros para los niños. Quizá pueda parecer un poco caro pero realmente merece la pena porque las vistas que se tienen son realmente increíbles.

¿Dónde está esta atracción?

Se encuentra al borde de la torre A’DAM, edificio conocido como Toren Overhoeks, ubicado frente a la Estación Central y el EYE Film Institute. De este edificio hay que decir que fue diseñado por el arquitecto Arthur Staal después de un encargo de la compañía Royal Dutch Shell, donde fue la sede de esta empresa desde 1971 hasta 2009.

Esta torre cuenta con 22 plantas, todas ellas diseñadas para albergar diferentes espacios multifuncionales entre los que se pueden destacar  oficinas, restaurantes, bares e incluso un hotel y una discoteca

Según han informado desde la Oficina de Turismo de Holanda, desde que fuese inaugurada esta atracción el pasado 26 de agosto, no ha tardado en convertirse en uno de los alicientes para visitar la capital holandesa para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Ámsterdam y cada dia acceden a ella cientos de personas.

Este columpio solo es apto para los más valientes y quienes busquen una buena dosis de adrenalina. Está formado por cuatro asientos que se encuentran asegurados con fijaciones y es accionado gracias a un potente, y esperemos que seguro, motor hidráulico.

Gracias a esta atracción se podrán tener las mejores vistas en 360 grados de esta impresionante ciudad. Eso sí, si tienes vértigo tendrás que ser muy valiente, de lo contrario… lo mejor es no probarlo porque la experiencia puede ser demasiado fuerte.

También te podría gustar...