Guipúzcoa podría imponer la tasa turística

La Diputación de Guipúzcoa se encuentra actualmente estudiando la idoneidad de aplicar una tasa turística, la cual, según aseguran desde el Gobierno vasco, será una fuente de ingresos muy relevante. Pero… ¿a qué precio? Seguro que a muchos empresarios relacionados con el sector no les habrá sentado nada bien la noticia.

Durante una rueda de prensa celebrada en Donosti, el diputado general, Martín Garitano, declaró entre otras cuestiones, que se encuentran analizando “qué ingresos supondría esta nueva tasa y la incidencia que puede tener sobre la actividad turística”.

Según sus palabras, “puede ser una fuente de ingresos relevante”, aunque desde la Diputación piensan que hay que reflexionar seriamente sobre este tema antes de aplicar la tasa, analizando en profundidad la intención del Gobierno vasco.

Garitano ha sustentado su declaración indicando que lo que se plantea es una realidad que ya se ha puesto en marcha en Cataluña y que se aplicaría de la misma manera. ¿Creéis que esta es la forma de atraer a turistas a determinado destino?

Tal como está la situación actual no es de extrañar que todos los viajeros nos ajustemos bien al presupuesto y prescindir de gastos innecesarios y esta nueva medida que se plantean desde este destino de la zona norte puede que se convierta en un arma de doble filo, algo que no beneficiaría para nada al turismo de la región.

Vía: ElPais

También te podría gustar...