Los mejores aeropuertos según eDreams

aeropuerto

Según el estudio Mejores Aeropuertos del Mundo, elaborado por eDreams, en el cual se ha contado con las valoraciones de 65.000 viajeros acerca de las características y servicios de los aeropuertos de todo el mundo, ocho aeródromos europeos están entre los diez mejores del mundo.

En este estudio se destaca la subida de dos aeropuertos españoles hasta el top 50 de los más populares. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que en el año 2015 estuvo en el puesto 25, se ha posicionado en el puesto 22 con 3,9 puntos. El aeropuerto barcelonés de El Prat asciende cuatro puestos hasta posicionarse en la plaza 26 con 3,88 puntos.

adolfo-suarez-madrid-barajas

Dentro del ranking total, el aeropuerto finlandés de Helsinki-Vantaa es el que está en primera posición, con 4,3 puntos sobre 5, puntuación máxima que han proporcionado los usuarios de eDreams, quienes han opinado de manera muy positiva sobre los servicios de restauración, tiendas y salas de espera.

Tras el aeropuerto finlandés se encuentra el de Glasgow (4,2), Zurich (4,19), Múnich (4,25), Frankfurt (4,1), Ginebra (4,38) el aeropuerto Internacional de Bangkok (4,06), la misma puntuación que tiene el aeropuerto Internacional Ben Gurion, el de Oslo-Gardemoen (4,04), con los mismos puntos que el de Dublín.

Los mejores aeropuertos para hacer compras

El mejor aeropuerto para ir de compras es el de Tel Aviv Ben Gurion, con una puntuación de 3,98 puntos sobre 5. Dentro de las diferentes alternativas que ofrecen son los establecimientos libres de impuestos así como marcas de lujo, joyas, locales de electrónica, libros, música o deportes entre otros. Le siguen el de Copenhague (3,91) y Zúrich (3,89)

En lo que se refiere a la gastronomía, los viajeros prefieren un aeropuerto de Estados Unidos, exactamente el Aeropuerto Internacional de Dallas-Forth Worth, con 4,10 puntos sobre 5. Le siguen dos aeropuertos europeos, el de Zúrich (3,90) y el de Frankfurt  (3,79). Estas tres infraestructuras ofrecen a todos los viajeros todo un abanico de propuestas de cocina internacional, vegana o incluso comida rápida en sus restaurantes y cafeterías.

aeropuerto-madrid-barajas

Otro aspecto muy demandado en los aeropuertos son las zonas de relax, sobre todo entre aquellas personas que viajan por motivos laborales. Muchas de estas personas buscan un espacio para trabajar y consideran que las terminales aéreas deben ser muy tenidas en cuenta a la hora de comprar un billete de avión.

En este caso, el de Dallas-Fort Worth encabeza el ranking con 4,08 puntos sobre 5. Le siguen el aeropuerto de Zúrich (3,91) y el de Frankfurt (3,84) Las instalaciones de estos aeropuertos ofrecen buenos espacios, todos ellos habilitados para proporcionar el máximo de entretenimiento y también el descanso que requieren los viajeros.

Los peores aeropuertos

En este estudio también se analizan los diez peores aeropuertos de 2016 y en este caso el que peor parado sale es el de Berlín-Schoenfeld (3,17) Por otro laco destacan los pobres servicios de Londres Luton (3,25) el Aeropuerto de La Guardia (3,30), el John F. Kennedy (3,40) y el de Bruselas Sur (3,40) los cuales no han salido bien parados en este ranking.

También te podría gustar...