Nuestro país cerrará 2015 como el mejor año turístico desde que se guardan registros históricos y se esperan superar los 68 millones de visitas extranjeras, sobrepasando así en 3 millones la cantidad registrada durante el año pasado, fecha en la que se consiguió el récord, que ha sido pulverizado.
En cuanto al ranking mundial, nuestro país acaba en la tercera posición por número de visitantes y segundo por ingresos del turismo, liderando por primera vez el ranking mundial de destinos en lo referente a la competitividad turística.
En este caso, el gasto asociado a los turistas internacionales se prevé un crecimiento que rondará el 7% hasta llegar a una cifra próxima a los 67.000 millones de euros frente a los 63.000 millones que se registraron durante el ejercicio del año anterior.
La gran afluencia de viajeros internacionales a nuestro país se ha visto favorecida por el desplome de otros mercados importantes como pueden ser Túnez y Egipto, pero también por el impulso que ha tenido el mercado nacional y la gran variedad de ofertas que hay actualmente, que van mucho más allá del turismo de sol y playa, lo que ha hecho que 2015 sea un año de récord turístico.
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!