Huelga de mecánicos en Qantas

Los mecánicos de la compañía aérea Qantas han amenazado con ir a la huelga la próxima semana, a partir del 4 de julio, para así protestar por las medidas de externalización que pretende llevar a cabo la compañía después de que las negociaciones entre empresa y trabajadores acabasen sin acuerdo alguno.

Steve Purvinas, secretario general de la Asociación Australiana de Mecánicos Aéreos, informó que los primeros paros comenzarán en Melbourne el próximo lunes para así extenderse a otras bases donde opera la compañía en las próximas semanas.

Según palabras del propio Purvinas: “creemos que de esta manera podemos protestar y dar a conocer nuestras reclamaciones sin interrumpir a los pasajeros. Además debemos ejercer cuantas medidas de presión estén en nuestras manos para poder conseguir nuestros objetivos”.

La compañía aérea se enfrenta también a una posible huelga de pilotos y considera la medida imprudente y asegura que muchas de las reclamaciones del sindicato suponen un aumento del coste real que sobrepasa en un 36% el coste real.

Vía: EuropaPress

También te podría gustar...