Interrumpida la fusión entre LAN y TAM

Tras haber llevado a trámite una consulta que había sido realizada por Conadecus, Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, la cual denuncia que la fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, abre paso a un monopolio, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha paralizado el proceso de fusión de ambas compañías.

Tal y como han señalado desde TAM y LAN, esta fusión generaría Latam, uno de los diez mayores grupos de aerolíneas del mundo, con un nivel de ventas anuales que se calculan en unos 8.500 millones de dólares, con una flota superior a los 280 aviones y unos 40.000 empleados para atender los 115 destinos repartidos entre 23 países.

La futura LATAM alcanzaría participaciones superiores al 90% en determinadas como la operativa en Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro y Asunción entre otros.

Desde Conadecus se explica que el Plan de Autorregulación Tarifaria de LAN, está directamente relacionado con el grado de competencia en rutas internacionales “toda vez que determinadas tarifas en rutas internas y no competitivas tienen como referencia para su determinación tarifaria, rutas internacionales, entre otras”.

Vía: Expreso

También te podría gustar...