Encuentran grietas en los Airbus A380 y mandan kits de reparacion

El conocido constructor aeronáutico europeo Airbus tendrá que destinar como mínimo alrededor de 100 millones de euros en las inspecciones y solución de los problemas de grietas que están sucediéndose en su familia de aviones de la gama A380 tal como aparece en la conocida publicación alemana Der Spiegel.

Tendrá que gastar más de un millón de euros por avión por las inspecciones así como resolución de los problemas de las aeronaves afectadas y también los cambios en el proceso de fabricación para que los nuevos aviones no cuenten con este fallo estructural.

Dado que Airbus ya ha entregado 69 aviones de esta clase, los costes iniciales ya llegan a los 70 millones de euros, pero dado que tienen más aviones aún por entregar, los gastos podrían aumentar más o menos a los 100 millones de euros tal como aseguran desde la revista alemana.

Uno de los portavoces de la compañía aeronáutica no quiso proporcionar información sobre los costes en los que incurrirá por las grietas aunque sí pudo destacar que habrá una solución técnica de manera permanente.

Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de clientes de Airbus, aseguró que estos problemas no afectan para nada a la seguridad, justo el mismo día en el que la agencia de seguridad EASA llamó a revisión a todos los A380 en servicio después de haberse descubierto grietas en una aeronave de la compañía aérea australiana Qantas.

Alonso quiso destacar que el constructor solucionará de manera inmediata los diferentes problemas con un “kit” de reparación que aplicarán las propias aerolíneas. Hay que destacar que Airbus cuenta con una enorme cartera de pedidos de 253 aviones a 19 aerolíneas de todo el mundo, de los cuales han sido entregadas 69 unidades.

Vía: Europapress

También te podría gustar...