Japón contará con un hotel atendido en un 90% por robots

La empresa Huis Ten Bosch abrirá el próximo día 17 de julio el hotel Henn Na en Nagasaki; esto podría parece una noticia completamente normal y corriente pero destaca porque todos los huéspedes serán atendidos por 10 robots humanoides y la experiencia de alojamiento costará alrededor de 7.000 yens japoneses, lo que al cambio son unos 51,80 euros.

De esta forma se quieren convertir en el hotel más eficiente del mundo, tal como declaró el director de la compañía Hideo Sawada. Los clientes también podrán alquilar una habitación doble por 66,65 euros aproximadamente, pero en temporada alta el precio se disparará hasta los 103,60 euros.

Desde la web de la empresa permiten a todos los interesados en esta experiencia poder reservar las habitaciones del hotel. Además el presidente de Huis Ten Bosh asegura que el hotel contará con un 90% de empleados robots en los próximos años.

Diferentes medios de comunicación se han hecho eco de los planes de Sawada, quien ha declarado que espera poder llegar a construir unos 1.000 alojamientos dotados de la última tecnología robótica.

También te podría gustar...