El Museo de Prehistoria de Valencia muestra por primera vez en nuestro país algo que seguramente será de gran interés para los amantes tanto de la arqueología como la historia, se trata del rostro completamente actualizado de la momia más antigua del mundo dentro de la exposición llamada “Ötzi, el Hombre de Hielo”.

La muestra ha sido organizada por el Museo Arqueológico del Tirol del Sur, en Italia y de esta forma todos los que se acerquen a Valencia tendrán la oportunidad de visitar a Ötzi, un ser humano que vivió hasta los 45 años en la Edad de Cobre.

Obviamente debido a la fragilidad de la momia, no podrá estar de cuerpo presente en Valencia pero estará en todo momento visible gracias a una webcam de gran calidad que emitirá en todo momento la imagen desde Bolzano, en Italia.

Además se ha recreado a escala real la escena del momento del descubrimiento de la momia en el glaciar del Passo di Tissa el 19 de septiembre de 1991 mediante un gran cubo de plexiglás que nos ayudará a visualizar y entender la situación en la que se realizó este descubrimiento.

Si no podéis ir a Valencia y queréis ver el cuerpo de Ozi podéis acceder a esta web.

Vía: ElMundo