La ONU contra la pobreza

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado por consenso en su 65º periodo de sesiones, tres resoluciones donde se pone de manifiesto el papel del turismo frente al desarrollo sostenible.

Estas resoluciones son relativas a la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo, la promoción del ecoturismo y a la importancia del turismo sostenible para los pequeños estados insulares en desarrollo y donde subrayan la significación del sector en la agenda de desarrollo en lo que se refiere a la sostenibilidad, empleo y eliminación de la pobreza.

Estas resoluciones tuvieron muy en cuenta los esfuerzos y trabajo continuo de la Organización Mundial de Turismo con la promoción del turismo sostenible con miras a la erradicación de la pobreza, algo de lo que muy pocos países se libran.

Esta resolución sobre el Código Ético Mundial para el Turismo aplaude el trabajo de la OMT así como de su Comité Mundial de Ética del Turismo, así como el creciente grado de compromiso institucional y jurídico de todos los Estados Miembros de la organización.

Vía: Expreso

También te podría gustar...