Los Coffee Shops holandeses podrían ser locales exclusivos

Holanda podría llegar a la prohibición de venta de cannabis a los extranjeros en los conocidos como Coffee Shops y desde el Gobierno del país se pretende convertir a los locales que cuentan con estos servicios, legales en Holanda, en clubes con un máximo de 1.500 miembros y donde todos tendrán que ser obligatoriamente holandeses.

Esa es parte del proyecto que quiere llevar a cabo el Gobierno holandés, transformar los locales para el consumo de marihuana y cannabis en clubes exclusivos para holandeses mayores de edad, lo que ha causado un gran malestar entre los consumidores extranjeros que llegan a este país.

Según Ivo Opstelten, ministro de Justicia, “por supuesto que está claro que por esta medida habrá un descenso en la cantidad de turistas que visiten Holanda, dado que muchos llegan a nuestro país únicamente para consumir tranquilamente cannabis y marihuana en los Coffee Shops«.

Además añadió que “en el futuro, los extranjeros deberían acudir en sus respectivos países a los mercados ilegales”. De esta forma Holanda quiere quitarse esa reputación como paraíso del porro, aunque sacrifiquen parte de los beneficios obtenidos por el turismo.

Vía: Diariodesevilla

También te podría gustar...