Air Comet cubrirá parte de la deuda del Grupo Marsans

La aerolínea Air Comet, primera sociedad del desaparecido Grupo Marsans, declarado en concurso de acreedores, tiene unos activos que se han valorado en unos 100,35 millones de euros, lo suficiente para cubrir, supuestamente, el 27,42% de la deuda del grupo, que asciende a unos 365,87 millones.

Así aparece en el informe patrimonial de la administración concursal que se presentó ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, quien concluye que los 24.907 acreedores no pueden tener “expectativas de cobro” dado que el déficit asciende a los 259 millones de euros.

De este informe se desprende que el 92,8% de los acreedores son pasajeros que se quedaron sin volar cuando la compañía aérea cesó sus operaciones hace un año aproximadamente y el resto son proveedores, administraciones públicas y trabajadores, a quienes se les deben 7,2 millones de euros en salarios y 6,8 millones en indemnizaciones.

Ahora todos los bienes de esta compañía aérea son expectativas de cobro de los diferentes litigios que está manteniendo Air Comet, aunque habrá que ver si finalmente se hacen o no efectivos.

Vía: ElPaís

También te podría gustar...