Las claves Wi-Fi de todos los aeropuertos

aeropuerto

Desde hace unos cuantos años, alguno de los mejores compañeros que podemos tener para  nuestros viajes son el smartphone o el tablet. Saber las claves Wi-Fi de los aeropuertos es toda una ventaja porque nos ayudará a poder entretenernos mientras esperamos el vuelo sin necesidad de que tengamos que hacer uso de nuestro plan de datos.

Además, dependiendo del país, la factura por el roaming puede aumentar demasiado, por lo que nuca está de más conocer cuáles son las claves Wi-Fi y ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

Cuando vamos al aeropuerto para hacer un viaje, podemos enfrentarnos a un retraso que puede que sea poco tiempo o quizá, en el peor de los casos, de varias horas. Por ello, conocer cuáles son las claves Wi-Fi para hacernos más llevadera la espera enviando correos, visitando webs, etc.

Es ideal para avisar a la familia y amigos de que estamos en el aeropuerto y hemos llegado bien a nuestro destino o regresado de vuelta a casa. Para enviar correos electrónicos, compartir contenido en las redes sociales o incluso actualizar un blog como este si tenemos un ordenador portátil o una tablet.

Claves Wi-Fi de los principales aeropuertos del mundo

La idea de conseguir las claves Wi-Fi de los aeropuertos nació por parte de un blogger llamado Anil Polar, quien ha ido recopilando las contraseñas de todos los aeropuertos del mundo. Además nos recuerda la duración máxima que tiene cada aeropuerto, como por ejemplo el de Heathrow en Londres. Nos recuerda que es completamente gratis durante una hora

Otro punto que tiene en cuenta este blogger viajero es la importancia del tiempo de conexión gratuita que permite cada aeropuerto o incluso las redes Wi-Fi que tienen las zonas VIP de la compañía.

En sus inicios, lo que comenzó tratándolo como si se tratase de un simple entretenimiento, todo pasó a crecer de forma notable. Dada la imposibilidad de Polar de visitar todos los aeropuertos del mundo, pidió a los usuarios poder completar la base de datos que tan útil resulta para todo el mundo.

conexion-wifi-aeropuerto

WiFox, la aplicación para conseguir las claves Wi-Fi

Ahora, tiempo después de comenzar el proyecto y gracias a la colaboración desinteresada de los internautas, Polar consiguió crear un mapa gracias a Google Maps. Cualquier usuario podrá ir por todo el mundo mediante esta aplicación y hacer clic en cualquier aeropuerto y conocer cuáles son las claves Wi-Fi de los más concurridos.

Gracias al éxito que ha conseguido con el proyecto, se animó a convertir el mapa en una aplicación tanto para dispositivos iOS (Apple) y Android, llamada WiFox y que ya han descargado decenas de miles en personas en todo el mundo.

Así que ya sabes, si tienes pensado viajar y quieres aprovecharte de la conectividad Wi-Fi que ofrecen los aeropuertos a todos los viajeros, las tendrás todas en la palma de tu mano con esta sencilla aplicación que te permitirá ahorrar dinero en algo tan importante como la conectividad a Internet en cualquier rincón del mundo.

Para que puedas conocer cuáles son las claves-Wi-Fi de los aeropuertos te dejamos con este mapa para que puedas anotarlas.

También te podría gustar...