El alojamiento es uno de los gastos obligados en cualquier escapada, aunque sea de fin de semana. Si hablamos de hoteles como primera alternativa de alojamiento, hay que decir que podemos encontrarlos de mil y una características diferentes.
Desde los más modestos con los precios más ajustados hasta aquellos con tarifas desorbitadas para aquellas personas a las que no les importa el precio si no que lo que buscan es la calidad. Por otro lado también tenemos la oportunidad de alojarnos en hoteles de película y eso es lo que vamos a repasar en este artículo, cinco hoteles de cine.
Bellagio, uno de los hoteles más famosos de Las Vegas
Una de las ciudades más famosas de Estados Unidos es Las Vegas y si hay un hotel que ha salido en infinidad de películas es el Bellagio. Hotel y casino, donde se rodaron algunas películas como Ocean’s Eleven en el año 2001.
Hotel Giraffe, Manhattan
El hotel Giraffe es uno de los hoteles más conocidos de Nueva York, aunque en esta ciudad hay muchos que han salido en el cine. En este caso nos quedamos con el que apareció en la película Sexo en Nueva York, aunque solo en exteriores. El set de rodaje consiguió imitar a la perfección una de las suites más conocidas, la suite Piano.
Plaza Athenée, París
No hay duda de que París es una de las capitales del turismo internacional y también una ciudad que ha aparecido en infinidad de películas en el cine. El hotel Plaza Athenée es muy conocido en nuestro país vecino.
Una de las películas que se tuvieron a este hotel entre algunas de sus secuencias fue El diablo viste de Prada, de 2006. Esta película derrochaba mucho glamour y para ello necesitaban un hotel que fuera acorde a lo que se requería.
Regent Beverly Wilshire, Los Angeles
¿Recordáis qué película se grabó en este hotel? Seguro que sí, Pretty Woman. En el Regent Beverly Wilshire se rodó aquella escena donde Julia Roberts está esperando a Richard Geere en el salón del hotel o aquella escena en la que ella está en la enorme bañera con los pétalos de rosa. ¿No te gustaría algo así?
Hotel Stanley, Colorado
Cerramos este recorrido con uno de los hoteles más famosos de Estados Unidos, el hotel Stanley. Puede que muchos de vosotros no lo conozcáis así de primeras, pero si os digo El resplandor, seguro que ya os viene a la memoria aquellos largos pasillos con el niño montado en un triciclo.
Fue el hotel elegido para rodar la película basada en el libro del mismo nombre de Stephen King. En ella podíamos ver sus amplios pasillos, su enorme recepción y muchas de sus estancias así como el exterior. Puede que si os dais prisa aún podáis hospedaros en él e incluso en la habitación que se dice que está maldita.
La idea de los dueños, según la prensa local, es convertir el hotel en el Stanley Film Center, una instalación que albergaría un auditorio y un museo del terror con exposiciones itinerantes.
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!