3 destinos para el Puente del Pilar

islas-cies

La próxima semana se celebrará el Puente del Pilar, uno de los más esperados de este último trimestre, ideal para hacer alguna escapada y aunque no sea mucho tiempo, siempre se puede visitar algún sitio especial como los que te vamos a recomendar en este artículo.

3 destinos para disfrutar del Puente del Pilar

Gracias a la gran variedad de propuestas que ofrece nuestro país siempre podemos elegir entre un abanico de propuestas diferentes, como por ejemplo Vigo, una ciudad que se alza como un balcón al Atlántico y que cuenta con un gran número de atractivos diferentes para toda la familia.

No hay que olvidarse de visitar su casco antiguo, una de las zonas más animadas de la ciudad, donde poder ver cómo es su día a día, asistir a su mercadillo en sus calles empedradas o deleitar nuestro paladar en cualquiera de sus muchos restaurantes tradicionales. En ellos no puede faltar el exquisito marisco que tanta fama ha dado a la gastronomía gallega.

Tiene muchos rincones para visitar como el paseo de Alfonso XII, donde se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, un olivo, desde donde se pueden ver las famosas islas Cíes, otra visita obligada a este destino que siempre deja un buen sabor de boca.

spetses

Spetses (Grecia)

Si has conseguido un buen vuelo y quieres aprovechar estos días de puente para visitar otro país, Grecia puede ser una estupenda opción. En este caso no te recomendaremos Atenas, Mikonos o Santorini, los destinos más turísticos del país heleno, sino que te recomendamos Spetses.

Es un rincón ideal que en otoño todavía tiene un excelente clima y que rebosa una gran tranquilidad así como cultura y opciones de ocio, aunque no demasiadas, por lo que es un lugar estupendo para relajarse.

En este lugar emplazado en el golfo Sarónico podemos visitarlo en bicicleta o alquilando una motocicleta, pero nunca en coche, porque están prohibidos. Pasear por sus calles empedradas flanqueadas de edificios señoriales será como viajar en el tiempo.

Podemos visitar la mansión Anargyros con sus cañones, usados en su momento para proteger a la ciudad de los constantes ataques que sufrió a lo largo de su historia. También podemos ir a la zona del puerto Viejo, lugar donde tomar una copa o bailar si queremos, siempre en un ambiente muy especial y no demasiado masificado.

braga-portugal

Braga (Portugal)

Si no tienes demasiado tiempo pero aún así quieres visitar otro país, Portugal es una de las bazas que tenemos más a mano. El Algarve en el sur, Lisboa en el centro y Oporto en el norte son tres interesantes propuestas, pero también tenemos otras como Braga, en el norte.

Cuenta con dos zonas bien diferenciadas, una donde se encuentran los edificios más modernos y otra donde está lo bohemio, con un casco antiguo medieval, con calles empedradas y con un ambiente muy especial que podemos ver en sus cafés, plazas y calles.

Es un destino que derrocha historia por todos lados y que se deja visitar en cualquier momento gracias a su gran patrimonio cultural y arquitectónico. De visita obligada son el Palacio de Biscainhos, el Palacio do Raio, el Arco da Porta Nova o incluso el santuario Bom Jesus do Monte entre muchos otros.

No podéis dejar esta ciudad sin probar su excelsa gastronomía, sobre todo sus vinos y pescados, dejaros seducir por sus zonas comerciales y su animada vida nocturna.

También te podría gustar...