Según los datos que se desprenden del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el 49% de los españoles busca descansar y relajarse a la hora de viajar, un 20,6% lo hace para evadirse y poder romper con la vida cotidiana así como un 2,7% son los que viajan a lugares que ya han visitado para reencontrarse con experiencias ya vividas.

A la hora de elegir el destino cerca del 42% prefiere viajar a lugares de sol y playa, un 18,1% a lugares donde hay contacto con la naturaleza, un 17,4% elige viajes de marcado carácter cultural, un 9,8% busca viajes rurales, un 4,6% elige viajes de aventura y deporte así como un 3,3% realiza viajes de bienestar o tratamientos de salud.

Esta encuesta, está basada en 2.471 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 238 municipios de 48 provincias y con un margen de error de +/- del 2%, encuesta que fue realizada entre el día 1 y el 13 del pasado febrero donde se refleja la preferencia de los viajes largos, al contrario de lo mucho que se podría pensar.

De esta forma el 33,3% de los españoles prefiere hacer viajes largos de unos 5 a 14 días, con un 24,9% de gente que elige viajes cortos de unos 3 ó 4 días aproximadamente; un 17,2% planea viajes largos de unos 15 o más días y en cambio el 6,4% prefiere salir y volver en el día sin pernoctar en el destino. ¿Y tú a qué grupo perteneces?

Vía: Europapress