La tecnología aplicada en la telefonía móvil y diversos aparatos portátiles está a la orden del día y cada vez son más los viajeros los que están acostumbrados a viajar con los smartphones o teléfonos inteligentes y cada vez son más posibilidades las que aparecen para sacar provecho de esta tecnología.

Un claro ejemplo es LocalScope, una aplicación para iPhone que nos informa sobre los diferentes sitios de interés en las inmediaciones del lugar donde nos encontremos en determinado momento, algo ideal si no se conoce el destino.

La aplicación funciona mediante el sistema GPS y permite al usuario conocer por ejemplo la situación de restaurantes, cines, teatros, tiendas, bancos o cualquier otra clase de establecimiento que se encuentre en las inmediaciones.

Los resultados son muy completos e incluso nos indican la distancia a la que nos encontramos, permite llamar directamente o guardar su número en nuestra libreta de direcciones para que lo tengamos todo controlado. Además permite buscar en redes sociales y compartir los resultados por medio de sms. La información es poder.

Vía: iPhonediario