La compañía aérea alemana Lufthansa estima que su factura por combustible alcance los 6.000 millones de euros durante el presente año, lo que significa un aumento del 16,3% con respecto al pasado 2010, año en el que gastó 5.158 millones de euros en queroseno tal como han explicado desde la aerolínea.

La aerolínea sufrirá las consecuencias que todos estamos viviendo, el encarecimiento del crudo, pero también lo harán el resto de competidores de la compañía alemana, aunque según un informe de Citi sobre el sector aéreo, Lufthansa es la aerolínea regular europea con mayores coberturas de combustible para 2011.

Tendría un 71% de sus necesidades de crudo cubiertas para el presente año a un precio de 91 dólares por barril de Brent y para 2012 la cobertura asciende al 26% a un precio de 100 dólares por barril.

Lufthansa junto con IAG ( consorcio British Airways e Iberia), son las dos aerolíneas que mejor llevarán el temporal gracias a la fortaleza de sus ingresos en lo que se refiere al segmento corporativo tal como se desprende del estudio realizado por la entidad estadounidense Citi.

Vía: Hosteltur