Los españoles viajarán más este verano

turismo-en-espana

Tal como revela la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor, el 25% de los españoles tiene en mente gastar más dinero durante la próxima temporada estival. Así lo revela el Informe de Vacaciones de Verano 2016 elaborado por esta firma. En él se nos recomienda que reservar para la semana más barata del verano nos permitirá ahorrar hasta un 32%.

Entre los datos de este informe se revela que el 83% de los españoles tiene previsto mantener o aumentar el presupuesto vacacional si se compara con el año pasado. El 58% mantendrá el presupuesto parecido, un 25% gastará más y un 16% asegura que gastará un poco menos que el año pasado.

Por otro lado, el 91% de los viajeros nacionales de esta web, se encuentra planeando ir de vacaciones durante el verano y todos los resultados indican que los españoles no renunciarán a viajar este verano, con un 43% de personas que lo hará una vez frente al 45% que hará dos escapadas mientras que los más afortunados, un 12% irá tres o más veces.

Los destinos más demandados

En lo referente a cuáles son los destinos nacionales más demandados para pasar la temporada estival, hay dos reyes indiscutibles y son las islas Baleares y las Canarias, aunque también destacan otros destinos peninsulares como Roquetas de Mar, Barcelona, Benidorm, Chiclana y Gijón, ciudad que está creciendo exponencialmente en cuanto a turismo se refiere.

La semana más barata

Según TripAdvisor, la semana del 26 de septiembre es la más barata del verano, donde se pueden conseguir descuentos de hasta el 32% frente al precio del verano en Menorca, del 30% en Roquetas de Mar, el 28% en Chiclana y de hasta un 27% en Ibiza.

Para finalizar, el precio medio de los hoteles españoles que pueden reservarse en esta web es de 88,65 euros, por lo que si quieres ir preparando tu viaje, estás en el momento adecuado para hacerlo.

También te podría gustar...