Crece el enoturismo en España

enoturismo-en-espana

Desde la Asociación Española de Ciudades del Vino, han hecho público su informe anual acerca de las visitas a bodegas y museos del vino que forman parte de su club de producto Rutas del Vino en España. Se trata de un documento que permite conocer y estudiar los hábitos y también intereses del turismo enológico de nuestro país.

En este informe se muestran todos los datos que han sido recogidos durante el pasado 2015 en 24 de las 25 Rutas del Vino que forman parte del club de producto. En estos se refleja un notable aumento del número total de visitantes que han sido registrados en las bodegas. Las cifras ascienden a2.242.941 visitas, unas 118.712 más que en el año anterior.

Todo apunta a que este índice de visitas siga aumentando porque parece ser que el interés de los turistas por el vino y todo lo que lleva asociado, va en aumento, proporcionando una experiencia de viaje única y de la que se dice que quien la prueba acaba repitiendo porque es un viaje muy completo en el que podemos encontrar prácticamente de todo.

En el estudio se confirma que se está produciendo un importante ascenso de usuarios si se compara con otros meses o años anteriores, algo muy positivo para el sector del turismo en nuestro país. Consideran que con la coyuntura económica que hay actualmente, es toda una buena noticia saber que se continúa creciendo de forma lenta pero segura.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar de una escapada de enoturismo te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de vivirla, porque no solamente se conocerá el entorno de las bodegas sino su historia y la de las vides, el proceso de elaboración del vino así como su almacenaje y conservación así como degustarlo y saber cómo se marida correctamente, haciendo que una escapada de estas características sea algo muy especial.

También te podría gustar...