Los hoteleros esperan cerrar un año en positivo

habitacion-de-hotel

Los hoteleros españoles ven con cierto aire de optimismo la próxima temporada invernal y esperan cerrar el presente año con niveles de rentabilidad buenos hasta llegar a los más altos desde el año 2008, año en el que comenzó la crisis.

Esto se debe sobre todo a las previsiones en cuanto a la mejora de ingresos y el incremento de las pernoctaciones tal como avanzaron desde el Observatorio de la Industria Hotelera que ha sido elaborado por PWC y también por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Más del 66,8% de los hoteleros que han sido encuestados espera un aumento de los precios medios por habitación, lo que aumentará en un 44% este índice hasta llegar a los 81,8 puntos, los más altos desde el año 2008 tal como presenta este informe.

De esta forma, las perspectivas de los hoteleros con respecto a la rentabilidad crecen en torno al 27% hasta llegar a los niveles más altos desde el año 2008 y colocarse en niveles que puedan proporcionar cierto optimismo, pero ya se sabe cómo es esto, al final los resultados basados en estimaciones están supeditados a muchos agentes externos y todo puede cambiar, aunque en este caso, esperemos que no.

También te podría gustar...