¿Estás a punto de salir de viaje y no puedes hacerlo sin un buen libro? Pues nada mejor que llevar obras que nos inspiren a viajar y recorrer mundo, pues son una gran fuente de inspiración para planear tus viajes y amenizarlos.
Y es que los viajes largos en avión, tren o autobús suelen ser bastante monótonos y aburridos, por eso leer es una buena manera de emplear el tiempo muerto. Así pasará mucho más rápido. ¡Descubre los mejores libros para llevar de viaje en tus próximas vacaciones!
Mejores libros de aventuras para tus viajes
Te mostramos algunos de los mejores ejemplares sobre viajes para conseguir la inspiración que necesitas para visitar tierras lejanas. Cualquiera de ellos será un gran acierto, y además de animarte a viajar, también tienen un gran mensaje. ¡Vamos allá!
1. El alquimista – Paulo Coelho
Este libro es un verdadero clásico sobre cómo perseguir tus sueños, y es uno de los libros más leídos de la literatura actual. Su historia trata sobre un joven pastor que viaja de España hasta Egipto siguiendo a su corazón. Mientras lo hace, aprende el significado de la vida y el amor. Es una obra repleta de citas excepcionales e inspiradoras que te harán reflexionar.
2. En el camino – Jack Kerouac
Este clásico de uno de los impulsores de la Generación Beat fue escrito en 1957, pero es una novela de viaje completamente atemporal. En ella, Jack Kerouac nos cuenta la historia de Sal, su protagonista, que abandona la ciudad de Nueva York hacia el oeste montando en raíles, haciendo amigos y disfrutando de la noche.
El deseo del personaje por ver mundo y su frustración por no hacerlo es un tema con el que más de uno se sentirá identificado. Sin embargo, lo más destacable de esta historia es que, gracias a sus aventuras, Sal se convierte en una mejor persona, más fuerte y seguro de sí mismo.
3. La mansión del Califa – Tahir Shah
Este libro está inspirado en las vacaciones del autor en Marruecos. De hecho, Tahir Shah decidió adquirir una casa en Casablanca y se mudó allí con su familia desde Inglaterra. Al parecer, tenía la esperanza de exponer a sus hijos a una infancia mucho más despreocupada y abandonar la monótona vida de Londres.
La historia de esta novela nos habla de cómo lidiar con la burocracia local, la corrupción, los gánsteres, ladrones, los genios que ocasionan estragos y las molestas interacciones en Casablanca. Todo ello escrito de una forma bella, sublime y fascinante.
4. En las Antípodas – Bill Bryson
Todos los libros de este autor son realmente buenos, pero En las Antípodas es uno de los más reconocidos dentro de la literatura de viajes. En esta obra, Bryson narra un viaje por Australia donde el protagonista va de este a oeste del país cruzando ciudades costeras olvidadas, pequeños pueblos mineros y bosques insólitos.
Además, Bill Bryson incluye un sinfín de curiosidades en esta historia durante su asombroso viaje. Incluso aparece reflejado su miedo por los “animalitos” de este inmenso país, como medusas, arañas, cocodrilos y serpientes.
5. Malala, mi historia -Malala Yousafzai
Malala es la ganadora más joven del Nobel de la Paz, un premio que recibió gracias a su activismo para la promoción de los derechos a la educación de las niñas en Pakistán. Esta novela narra su vida en el maravilloso valle de Swat y cómo Pakistán cambió una vez que los talibanes llegaron al poder.
En la novela, Malala describe cómo eran sus días en la escuela sin preocupaciones hasta que todo se vio truncado cuando los talibanes comenzaron a condenar la educación del género femenino. De hecho, recibió un disparo en la cara en octubre de 2012 por un hombre talibán armado en su autobús escolar como represalia por su activismo.
Malala se recuperó de sus heridas y decidió escribir su historia, la historia de su propia vida para crear más conciencia sobre el derecho a la educación de las niñas. Un gran libro reflexivo que nos muestra cómo una sola voz puede cambiar el mundo.
6. La Tierra es nuestra – Verónica Rubio Peña
Además de viajes por Europa, América y otros lugares insospechados, esta novela de ciencia ficción te embarcará en una aventura que te enganchará desde la primera página. La autora española mezcla distintos géneros para ofrecernos una historia en la que dos hermanas intentan averiguar por qué desapareció su madre diez años atrás.
Verónica ubica su historia en un futuro próximo donde la sociedad está corrupta y controlada por seres despiadados que tienen esclavizados a los seres humanos. La lucha de Anna, la protagonista, se centrará no solo en saber qué sucedió con su madre, sino en ayudar a la humanidad en su liberación.
Además de una historia inspiradora y llena de conocimientos que nos enseña a no rendirnos jamás, nos muestra la importancia y el valor de la honestidad, el amor incondicional y la amistad. Un relato lleno de suspense, fantasía y viajes donde la autora hace hincapié en los grandes valores de nuestra existencia.
7. La geografía de la felicidad – Eric Weiner
Eric Weiner estuvo viajando un año con la intención de encontrar los lugares más felices del mundo. En este libro aparecen algunos de los sitios que visitó, como Dinamarca, India, Qatar, Islandia y Moldavia, aunque este último fue puntuado como el más infeliz del mundo.
En realidad, el autor no acaba encontrando el secreto de la felicidad, pero su viaje hace que la lectura de esta novela sea increíble y muy alegre. Incluso Weiner intenta responder a la pregunta: ¿qué es lo que hace feliz a una sociedad?, obteniendo interesantes interacciones con los lugareños y sus experiencias culturales.
Hay muchos otros libros que pueden acompañarte en tus largos viajes para despertar tu espíritu aventurero, como Z, La ciudad perdida, de David Grann, donde descubrirás la selva amazónica de una forma impresionante, o La playa, de Alex Garland, en cuya historia se basaron para rodar la película homónima protagonizada por Leonardo Dicaprio.
Y, por supuesto, siempre puedes recurrir a los clásicos, como las grandes aventuras de Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Roald Dahl o Antoine de Saint-Exupéry. Los libros sobre viajes te inspirarán para visitar tierras lejanas y experimentar cosas increíbles. ¿Ya sabes cuál escoger?
Impresionante muchas gracias por compartir como siempre
Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista…
:O ¡Un barco, qué guay! Muy interesante este post, estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva. El team building es…
Muy buen post ;)
Muchas gracias por la información!