¿Por qué debes usar le modo avión durante un vuelo?

modo avión
Quienes han volado saben la regla de memoria: antes de despegar y aterrizar, las azafatas guían a todos los pasajeros para que apaguen sus teléfonos móviles, tabletas o dispositivos electrónicos o en su defecto debemos poner el modo avión del móvil o del dispositivo móvil.

Para qué sirve el modo avión del móvil

El modo avión desactiva cualquier servicio de intercambio de datos (como Wi-Fi, GSM, Bluetooth, etc.). En otras palabras, tu teléfono móvil, tableta o tu smartwatch, dejará de funcionar como si fuera un receptor de ondas. Sin embargo, si el dispositivo no está en modo avión puede producir interferencias en los dispositivos más sensibles del avión, ya que nuestros móviles buscan redes y la frecuencia de la señal en actividad puede coincidir con frecuencias importantes para el avión.

Qué momentos son los más críticos durante el vuelo

Como la mayoría de los pasajeros saben, el despegue y el aterrizaje son las etapas más difíciles y arriesgadas de un vuelo, no en vano representan más de la mitad de los accidentes. En estas situaciones, todo tiene que estar bien planificado y sincronizado entre el piloto, el copiloto y los centros de control en la tierra. Y, por supuesto, la comunicación con los equipos de control de vuelo y tierra se realizan a través de los sistemas de navegación del avión. En estas circunstancias, cualquier interferencia puede obstaculizar esta comunicación en el momento más crítico, creando enormes riesgos para todos.

Imagina que en un vuelo de 100 personas, la mitad de ellas tienen sus dispositivos encendidos al mismo tiempo. Las interferencias causadas en las conexiones con los controles de tierras serían muy peligrosas.

Qué debes saber como pasajero

  • Durante el vuelo puedes utilizar cualquier dispositivo electrónico que no utilice funciones de intercambio de datos como tu tarifa de datos, Wi-Fi o Bluetooth (por ejemplo, puedes usar la cámara de fotos).
  • Como hemos mencionado anteriormente, los dispositivos que utilizan sistemas como Bluetooth, Wi-Fi y GSM, pueden utilizarse en vuelo, pero siempre con el modo avión activado.
  • Algunas compañías permiten que se desactive el modo avión después del despegue hasta justo antes del aterrizaje, pero la mayoría los guían para que permanezcan apagados o en modo avión durante todo el vuelo.

Desde Interviajeros te recomendamos que hagas caso a las indicaciones que te realicen en el avión en cuanto al modo avión. Te en cuenta que activarlo lleva tan solo unos segundos y con este simple gesto estás asegurando la tranquilidad de todos.

También te podría gustar...