Los mejores lugares para comer en Madrid

restaurante Madrid
Llegas a Madrid y te acercas al parking aeropuerto Barajas dispuesto a comer, pero ¿dónde puedo ir a comer en Madrid? Comer en Madrid, cualquiera que sea nuestro gusto culinario, es una auténtica experiencia gastronómica. Nos esperan todo tipo de cocinas, desde las servidas en las tascas tradicionales de toda la vida, hasta los restaurantes de cocina exótica de todo el mundo, o los sofisticados restaurantes de chefs de renombre, incluidos renombrados chefs algunos con estrellas Michelin. La capital es una de los lugares más importantes del mundo en calidad, variedad, nuevas tendencias y buena cocina

Las casas de comida

Junto con propuestas más sofisticadas, las casas de comida de toda la vida sobreviven con éxito, y cómo no, los más castizos restaurantes madrileños de platos de cuchara, callos y cocido madrileño.
Para un cocido madrileño hecho a fuego lento en horno de leña, nada mejor que acudir a La Bola, donde se sirven los mejores cocidos de toda la vida en 3 vuelcos. Y para un cocido tradicional en un salón elegante y sofisticado, nada mejor que todo un clásico, Lhardy, uno de los restaurantes más antiguos de Madrid. Su maravilloso cocido, servido en vajilla de delicada porcelana y con cubiertos de plata, no dejará a nadie indiferente, aunque eso sí, hay que reservar un buen presupuesto, porque no es barato.

Otros restaurantes de los de toda la vida, casas de comida tradicionales donde se come muy bien son la conocidísima Casa Lucio, Casa Paco, La Taberna del Alabardero o Casa Pepe, casi todos en el centro de Madrid.

Cocinas del mundo

La capital se ha convertido con el paso de los años en una muestra importantísima de las cocinas del mundo. Pasear por Gran Vía, los alrededores de Plaza de España es encontrarnos en pleno Chinatown madrileño, con cientos de locales y restaurantes chinos, tailandeses, japoneses y coreanos. Destacan El Buda Feliz, todo un clásico, China Lau, Ariban, un coreano donde podemos disfrutar de la comida a la plancha en mesa, y otros muchos restaurantes de sello oriental para disfrutar de una comida única, auténtica, y que nunca pasa de moda.

Las nuevas propuestas gastronómicas

Junto con las casas tradicionales, también podemos encontrar las propuestas más sofisticadas, como el renombrado Diverxo, del galardonado Daviz Muñoz, con opciones de menús cerrados que resultan impresionantes, o El Casino de Madrid, todo un clásico que ofrece recetas clásicas renovadas, y otras mucho más innovadoras, en un magnífico y elegante entorno en el que estaremos rodeados de lujo, sofisticación, y una altísima calidad del producto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *