Barcelona, una ciudad para disfrutar a todas las edades

parc guell
Barcelona es, sin lugar a dudas, una ciudad para disfrutar a todas las edades. Es una gran ciudad que alberga ocio capaz de satisfacer a los más jóvenes, pero también a los más mayores y, si lo que te preocupa es la seguridad, no tienes nada que temer: es seguro viajar a Barcelona.

Barcelona para jóvenes

Si eres joven, son muchos los motivos que pueden atraerte de Barcelona ya sean sus excelentes playas, su gastronomía de calidad o la diversidad de su vida nocturna. En Barcelona no te faltará lugares donde pasártelo bien.
Ir de fiesta en Barcelona es parte del programa de muchos turistas que visitan la ciudad cada año, que casi siempre van a los mismos clubes. Depende del lugar, pero normalmente se puede encontrar un público variado, sin embargo, los barceloneses generalmente prefieren salir por zonas donde hay menos turistas.
Aunque la oferta es muy variada, el ambiente más animado se encuentra en ciertas zonas y barrios de la ciudad, con discotecas, pubs, coctelerías y otros bares para todos los gustos. Por otro lado, los precios varían menos y no son especialmente baratos. Sin embargo, hay opciones para salir por la noche en Barcelona económicas.

  • Shôko: reúne un restaurante de fusión de sabores asiáticos y meditarrénos y un club nocturno q ue funciona desde la medianoche, aunque el restaurante permanece abierto hasta las 2:30 a.m. Los precios son moderadamente altos.
  • Carpe Diem: Situado en primera línea frente al mar, el Carpe Diem, al igual que el establecimiento anterior, es una discoteca y un restaurante. Su cocina es internacional y ofrece varios tipos de cocina, como la japonesa o la mediterránea. El Carpe Diem es considerado uno de los lugares más exclusivos de Barcelona, con un estilo muy moderno pero elegante. Aunque por el día la vestimenta es más bien casual, por la noche se recomienda vestir de manera elegante.
  • El Opio: es uno de los establecimientos más conocidos del Puerto Olímpico, es muy popular entre los turistas pero también entre los habitantes locales. Las instalaciones y la decoración, tanto del restaurante, coimo del club, son de muy buen gusto, pero lo que mejores críticas recibe es su música.

Barcelona para mayores de 45 años

Hay mil y una formas de disfrutar Barcelona. Si te sientes con energía puedes acercarte a alguno de los clubs que mencionamos anteriormente, pero si consideras que prefieres disfrutar de la ciudad de una manera más calmada, Barcelona es una ciudad que te enseñara como cuidarse a los 45 años y vivir una experiencia muy divertida a la par que tranquila, si así lo deseas.
Puedes realizar excursiones en grupo para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad, pasar una tarde de compras, visitar museos o disfrutar de un día de turismo gastronómico, las opciones son infinitas.

Lugares de obligada visita, tengas la edad que tengas

  • La Sagrada Familia: la Catedral inacabada, diseñada por Antonio Gaudí es uno de los puntos de interés principales de la ciudad. Tanto mayores como jóvenes disfrutan de su arquitectura, pero si no quieres tener problemas para entrar, lo mejor es que saques la entrada con antelación.
  • Parque Güell: es famoso por sus bancos de mosaico y por su salamandra. No debes perderte una visita a este lugar si visitas Barcelona. No obstante, debes tener en cuenta que se permite un número o de visitantes limitado cada hora. Antes era posible visitar el parque de forma gratuíta, pero ahora es necesario hacerse con las entradas con antelación.
  • Camp Nou: visita obligada para los aficionados al futbol, especialmente si eres del Barcelona. El recorrido de la visita permite ver los vestuarios, la vitrina de trofeos y todos los elementos del estadio, aunque lo mejor es disfrutar de un partido de fútbol en vivo y en directo.
  • Museo de Pablo Picasso: este museo, que contiene más de 4000 obras de Pablo Picasso, se encuentra en el barrio de La Ribera. Si te gusta el arte no debes perder la oportunidad de visitar este museo.
  • Las Ramblas: se trata de la calle más concurrida de Barcelona, tiene multitud de puestos de venta, hay músicos callejeros y estatuas vivientes. Es la zona más turística de Barcelona y un buen lugar para comparar souvenirs.

También te podría gustar...