La compañía aérea Lufthansa ha comenzado a usar en sus vuelos regulares entre la ciudad alemana de Frankfurt y la estadounidense de Washington DC, el nuevo Jumbo Boeing 747-8 Intercontinental, un novedoso avión que ha sido desarrollado sobre el modelo 747 y cuenta con vanguardistas elementos aerodinámicos, de diseño, seguridad y respetuoso con el uso del combustible para reducir emisiones de CO² y menos contaminación acústica.

El primero de estos nuevos modelos tendrá una frecuencia de seis veces a la semana y recibirá desde ahora y hasta el próximo año 2015, otros veinte aviones de la misma gama, de los cuales, cinco comenzarán a operar este año con otras rutas entre Europa y Estados Unidos y Europa y la India.

Tiene capacidad para 8 pasajeros en First Class, 92 en Business Class y 262 en Economy Class; está equipado con un nuevo modelo de turbinas que consumen menos keroseno y son capaces de reducir hasta en un 15% las emisiones de CO² por pasajero y consiguen disminuir hasta en un 30% la contaminación sonora.

En lo referente al confort está dotado con las nuevas configuraciones de First Class donde su asiendo se puede transformar en una confortable cama de 2,07 metros y 80 centímetros de ancho. En cuanto a la Business Class cuentan con más espacio entre asientos y en Economy Class ofrecen un nuevo asiento que tiene un moderno sistema de vídeo y entretenimiento. ¿Cuál será tu próximo destino?