El uso de los viajeros de las redes públicas

Alrededor del 10% de los viajeros usan los ordenadores comunes o zonas de acceso público a Internet tal como se desprende de una encuesta realizada entre los usuarios de LineaTours, la cual constata que la mayoría de ellos accede usando sus propios dispositivos y sus tarifas de datos.

Los tablets, smartphones, ereaders y mp3 han sido los dispositivos más usados en playas y complejos hoteleros durante este verano. El 79% de los veraneantes encuestados han reconocido que han accedido a Internet durante sus vacaciones.

De este porcentaje, sólo el 20% lo usa para trabajar, siendo la búsqueda de lugares, restaurantes, información y también las redes sociales los más usados. Por su parte las agencias de viaje advierten del peligro que puede suponer acceder a estas redes que pueden no ser seguras.

Según apuntó Raúl Mata, director de LineaTours, “Debemos tener mucho cuidado con las conexiones a Internet, las conexiones públicas a veces carecen de las medidas de seguridad necesarias y pueden ocasionar robo de datos importantes e incluso seguimiento de los datos que se envían como contraseñas, datos personales, etc…”.

Vía: Europapress

También te podría gustar...