Plan de Turismo Seguro 2014

Serán un total de 28.535 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional los que reforzarán la seguridad de las principales ciudades y municipios turísticos desde el próximo día 1 de junio, fecha en la que desde el Ministerio de Interior activarán el Plan de Turismo Seguro con el que se reforzará la seguridad del sector turístico de nuestro país.

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, presentaron hoy el Plan Turismo Seguro 2014, donde su objetivo es el de proporcionar al turista un entorno mucho más seguro durante su estancia y desplazamientos por España.

Martínez ha declarado que este plan, que está dentro de la llamada Operación Verano 2014 quiere mejorar la seguridad dentro del sector turístico mediante la protección diaria que proporcionan los más de 245.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero también mediante acciones preventivas que puedan llegar a evitar actos o diferentes comportamientos delictivos.

Asimismo quiso apostillar que “Se trata de que todos los ciudadanos se encuentren seguros y que en ningún momento pueda llegar a pensar que se está restringiendo el ejercicio de sus libertades”.

También te podría gustar...