Si bien la situación actual con el Covid-19, nos está condicionando en gran medida cómo vivimos nuestro día a día y nos condicionará también las vacaciones de este verano, si quieres realizar una actividad segura y divertida en Mallorca, apostar por la escuela de Windsurf Mallorca una de las mejores opciones.

Ventajas de practicar Windsurf

El deporte, en general, es beneficioso para nuestra salud, pero si nos centramos en el Windsurf, podemos destacar las siguientes ventajas:

  • No requiere que nos encontremos en unas condiciones físicas excepcionales para comenzar a practicarlo.
  • Nos ayuda a fortalecer nuestra musculatura (especialmente los músculos de las piernas, los brazos y la espalda) y a mejorar nuestra forma física.
  • Mejoraremos a nivel cardiovascular
  • Quemarás calorías sin que te enteres. Aproximadamente, por cada sesión de una hora, podemos llegar a quemar hasta 500 calorías.

Iníciate en Windsurf

No te preocupes si eres nuevo en este deporte, pronto te sentirás como un profesional de windsurf si realizas uno de los cursos que se imparten en la escuela de Mallorca windsurf con instructores altamente experimentados te ayudarán a divertirte y aprender a montarte en la tabla de windsurf, de manera que antes de lo que imaginas, puedas mejorar y vivir una experiencia veraniega muy, pero que muy divertida.
Lo mejor de todo es que los precios no son muy elevados y, además, tienen precios especiales para grupos, por lo que, si os juntáis unos cuantos amigos, podréis ahorrar unos cuantos euros.
Ahora que ya sabes dónde aprender windsurf con garantías, te vamos a dar unas cuantas recomendaciones para que te inicies en este deporte.

Consejos para iniciarse en Windsurf

  • Practica Windsurf a mediodía o en las horas de la mañana, ya que es el mejor momento del día para evitar los vientos que van desde la tierra hacia el interior de mar y, que por tanto, pueden hacer que nos alejemos de la orilla y hace peligrar nuestra seguridad.
  • Aunque el Windsurf no es un ejercicio de gran intensidad física, sí es recomendable realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar tu sesión de Windsurf, ya que prepararás tus músculos para someterse a un esfuerzo y podrás evitar sufrir lesiones.
  • No tengas prisa por ver grandes resultados en poco tiempo. Confiar en expertos instructores que te enseñen a moverte con la tabla, implica que tu aprendizaje será más rápido, pero debes tener en cuenta que el viento y el clima puede influir en cómo se desarrollan tus sesiones, por lo que debes tener paciencia ya que es posible que dependiendo de factores externos te cueste más o menos desenvolverte con soltura, no obstante, debes saber también que, por regla general verás como mejoras sesión tras sesión. No te obsesiones por aprender rápido y disfruta de la experiencia.
  • Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones que te da tu instructor. Cuanto más atentamente le escuches y más te esfuerces en realizar correctamente los ejercicios, más aprovecharás cada clase

Si sigues estos sencillos consejos seguro que el Windsurf se convierte en más que en un “amor de verano” para ti, muchas de las personas que deciden practicar este deporte como un entretenimiento de verano, descubren una gran pasión por las olas, quizá este verano sea tu momento para descubrir el Windsurf, ¿te animas?