Emprender un viaje turístico en coche no se resume en arrancar el coche y en comenzar a rodar, hay una serie de cosas que debes tomar en cuenta antes de salir de viaje. Es el momento ideal para hacer una revisión mecánica y buscar oferta de neumáticos Madrid, pero, para evitar situaciones desagradables y de riesgos, te dejamos una lista de consejos con lo que debes hacer de irte de viaje.

Mide el nivel de aceite del motor

Es fundamental revisar el aceite del coche, recomendamos que apagues el motor y con la varilla de medición revisa tanto la cantidad como la calidad, asimismo fíjate que se encuentre en el rango de medición normal. Además, presta atención al marcador de kilometraje y toma nota para estar atento del cambio.

En caso de que el cambio esté pautado para los días que estarás de viaje, hazlo antes de irte, no esperes estar de vuelta. Aprovecha y verifica que no haya fugas de aceite

Revisa el refrigerante y el líquido de frenos

Además, del combustible y el aceite del motor los vehículos usan diferentes tipos de lubricantes entre ellos el líquido de frenos, refrigerantes, y agua para hacer uso del limpiaparabrisas.

Estos componentes son fáciles de ubicar en la parte automotora del coche, puedes identificarlos con facilidad. Se encuentran identificados, en ellos se muestra el nivel en el que está. En caso de que falte, debes llenarlos.

Examina el limpiaparabrisas

Es un gran riesgo que nadie debería atreverse a correr, se trata de mantener lleno el depósito de agua del limpiaparabrisas. Es indispensable poder activarlo para eliminar partículas de polvo o nubarrones de suciedad que dificultan la visibilidad estando en marcha.

Supervisa el estado de los neumáticos

Comprueba el estado de los neumáticos, que no tengan huecos, abolladuras o que ya estén lisos. En caso de que sí lo estén, ten presente que pierden calidad y la adherencia al asfalto es nula, y un error de estos puede terminar en un accidente. No olvides llevar un neumático de repuesto.

Revisión de las luces

La duración del viaje en carretera es impredecible por lo tanto, recomendamos también que revises el sistema de luces. Si no sabes cómo hacerlo entonces, acude al mecánico.

Chequea el estado de los amortiguadores y suspensión

El coche es una máquina compuesta por varios elementos importantes entre ellos los amortiguadores y la suspensión. También, requieren una revisión previa antes de irte de viaje si notas que el automóvil se sacude en una curva llévalo al taller y pide que ajusten y cambien las piezas.

Revisa la batería

Al momento de comprar la batería recibes un cartón con la información de la fecha de instalación y garantía, ten en cuenta que una vez agotados los recursos de la misma ya no tendrá utilidad alguna, por lo que encargarte de revisar antes de lanzarte a la aventura.

Para finalizar, para un viaje sin contratiempos no olvides llevar herramientas para sustituir neumáticos, linternas, agua y todo lo que consideres necesarios para resolver alguna eventualidad que surja.