Los Paradores de las localidades de Gijón, León, Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Mérida, Zafra y Carmona ofrecerán desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 12 de diciembre un menú que mantiene las tradiciones gastronómicas romanas de los siglos I y II d.C por un precio que rondará entre los 18 y 28 euros.

Como muchos habréis podido comprobar, por la ubicación de estas ciudades, se trata de la conocida Vía de la Plata y donde ahora, tras siglos de existencia, se dará a conocer a todo aquel que lo desee el muestrario de platos típicos romanos de aquella época como la Vesperna, un almuerzo muy tradicional en todo el Imperio.

En cada parador contaremos en todos los servicios de almuerzo y cena habrá un entrante conocido como Gustatio, donde puede ser desde una delicia de garbanzos tostados o rábanos con salsa de pimienta hasta huevos con piñones remojados o incluso caviar de olivas.

Y también, en todos y cada uno de los establecimientos, podremos degustar como primer plato una elaboración conocida como Prima Mensa, rescatada de libros antiguos que trataban sobre la gastronomía de la antigua Roma Imperial.

Vía: EuropaPress