El primer crucero estadounidense a Cuba

crucero-adonia

El lunes llegó a la bahía de La Habana el crucero estadounidense Adonia, una embarcación con más de 700 pasajeros, convirtiéndose así en el primer crucero en realizar la ruta Miami y La Habana desde hace más de 50 años, lo que genera muchas esperanzas para el sector del turismo de ambos países.

Fue a eso de las 9 de la mañana cuando llegó a esa zona y el próximo jueves recalará en Cienfuegos y el viernes en Santiago de Cuba. Desde la compañía han destacado que a bordo viajan entre 10 y 25 cubano-estadounidenses, quienes han declarado que tienen una gran ilusión por hacer este viaje.

La salida del barco estuvo rodeada de cierta polémica dado que Cuba había prohibido entrar por mar a ciudadanos nacidos en la isla, aunque finalmente el 22 de abril derogó esta directiva, lo que hizo que la naviera Carnival, que en un principio avisó que no permitiría el embarque a estos ciudadanos cubanos, finalmente acabó aceptándolos.

En lo referente a la legislación estadounidense, los pasajeros han tenido que acogerse a algunas de las doce categorías que prevén realizar las autoridades para poder viajar a Cuba, como por ejemplo motivos familiares, religiosos, periodísticos o culturales, aunque nunca turísticos, dado que es un campo que sigue vetado por el bloqueo comercial impuesto a esta isla.

Los precios para este primer crucero fueron desde los 2.662 dólares en un camarote interior hasta los 8.767 de una suite por siete noches a bordo. Incluye excursiones eh tierra en La Habana, Santiago de Cuba y Cienguego así como todas las comidas tanto a bordo como en tierra.

Tal como han explicado desde la compañía: ofrecemos una autentica oportunidad histórica de viajar a Cuba, una oportunidad estupenda de ayudar a construir nuevos puentes con una cultura rica y vibrante que hasta ahora los viajeros estadounidenses solamente habían podido ver en fotos.

También te podría gustar...