Menos ocupación en los alojamientos rurales de cara al puente

El nivel de ocupación en turismo rural llegará al 40% durante el fin de semana de Todos los Santos, que va desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, frente al 56% registrado en el año 2013 tal como se ha explicado desde el portal EscapadaRural.

El descenso sería posible debido a que el «puente» coincide en pleno fin de semana y verdaderamente no hay puente, por lo que se espera una menor afluencia si se compara con el año pasado o incuso el año que viene, donde el día 1 de noviembre cae en domingo, por lo que la fiesta se pasa al lunes, entonces habrá un buen puente que comenzará el viernes y acabará el lunes.

Según los datos que se han obtenido desde este portal, el cual consigue reunir al 80% de la oferta nacional, las mejores previsiones se las llevan Cataluña, con un 63%, Navarra, con un 57% y La Rioja, con un 53%.

Además este ranking coincide con los destinos más solicitados en 2013 aunque la ocupación general es menor a todo el territorio. Según los encuestados por el Observatorio del Turismo Rural, la festividad de Halloween es motivo suficiente como para preparar una escapada con los amigos.

También te podría gustar...