El nivel de ocupación en turismo rural llegará al 40% durante el fin de semana de Todos los Santos, que va desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, frente al 56% registrado en el año 2013 tal como se ha explicado desde el portal EscapadaRural.

El descenso sería posible debido a que el «puente» coincide en pleno fin de semana y verdaderamente no hay puente, por lo que se espera una menor afluencia si se compara con el año pasado o incuso el año que viene, donde el día 1 de noviembre cae en domingo, por lo que la fiesta se pasa al lunes, entonces habrá un buen puente que comenzará el viernes y acabará el lunes.

Según los datos que se han obtenido desde este portal, el cual consigue reunir al 80% de la oferta nacional, las mejores previsiones se las llevan Cataluña, con un 63%, Navarra, con un 57% y La Rioja, con un 53%.

Además este ranking coincide con los destinos más solicitados en 2013 aunque la ocupación general es menor a todo el territorio. Según los encuestados por el Observatorio del Turismo Rural, la festividad de Halloween es motivo suficiente como para preparar una escapada con los amigos.