En muchas ocasiones, se realiza un viaje de vacaciones y el destino nos termina gustando tanto que hacemos números para mudarnos. Esto les ocurre a muchas de las personas que visitan Miami, y es que es un lugar único para vivir, de ahí que se planteen la inversión inmobiliaria en Miami.

¿Cómo está el sector inmobiliario actualmente?

Al entrar en el tercer trimestre de 2020, Miami sigue siendo un mercado de compradores y los inversionistas necesitan capitalizar esta ventaja mientras esté ahí.

Te vamos a comentar las últimas tendencias del mercado inmobiliario de Miami y descubriremos cómo pueden afectar a los inversores y compradores de viviendas en la segunda mitad de 2020.

Después de ser golpeado por la pandemia, el mercado inmobiliario de Miami y el sur de Florida se recuperó en julio. De cinco condados, sólo dos de ellos vieron un descenso anual en las ventas.

Ventas actuales en Miami

Las ventas en los condados de Miami-Dade y Broward disminuyeron un 6% y un 0,7% respectivamente. Los otros tres condados vieron un aumento significativo de las ventas año tras año: Palm Beach (+9,35%), Martin (42,6%) y St. Lucie (20,5%).

El precio medio de venta en el mercado inmobiliario del Gran Miami, que comprende los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach, aumentó en un 5,5% a 385.000 dólares, mientras que las ventas cayeron en un -11,6%.

Según algunas de las mejores inmobiliarias en Miami, en julio de 2020, el área de Miami era un mercado inmobiliario equilibrado, lo que significa que había un equilibrio saludable de compradores y vendedores en el mercado.

La oferta de meses de inventario fue de 4.3 en el condado de Miami-Dade (julio). Los meses de mitad de año son un buen indicador de si un mercado inmobiliario en particular está favoreciendo a los compradores o a los vendedores.

El precio medio de venta por metro cuadrado fue de 261 dólares (222€ euros). El precio medio de venta fue de 346,5K dólares (294K euros). En promedio, las casas en Miami, se venden después de 93 días en el mercado. La tendencia de la media de días en el mercado en Miami, ha bajado desde el mes pasado, y ha subido ligeramente desde el año pasado.

Miami es una ciudad bastante transitable en el condado de Miami-Dade. Miami llega al radar de la mayoría de la gente como destino turístico, aunque periódicamente aparece en las noticias cuando parece que puede ser golpeada por un huracán. Sin embargo, Miami es una ciudad grande y próspera con un fuerte mercado inmobiliario, es el hogar de casi medio millón de personas.

¿Es una opción real?

Si te estás planteando mudarte a Miami, este es posiblemente el mejor momento, ya que se prevé que el mercado se recupere y los precios vuelvan a subir. Ahora se encuentra en un punto equilibrado, tal y como hemos comentado, por lo que el precio no va a suponer un desembolso superior al que se podría haber realizado hace un año, por ejemplo.