Si estás planeando un viaje a México, y más específicamente, a la zona de la Riviera Maya… Verás muchos centros turísticos e incluso destinos para elegir. El lugar más grande y más conocido es Cancún.

Playa Del Carmen es la segunda área más grande para elegir en la zona de la Riviera Maya. Ya que estas dos áreas tienen tanto que ofrecer a los turistas, ¿qué es mejor para tus vacaciones? ¿En qué se diferencia Cancún de Playa Del Carmen? Explicaremos la diferencia aquí en nuestro artículo y algunas recomendaciones para hacer el viaje.

En primer lugar y antes de meternos de lleno, para acudir a estos lugares, será necesario que hagas tu viaje con Cancun Airoprt Transfers, que es la línea que lo cubre.

¿Qué hace a Cancún y Playa Del Carmen diferentes?

Cancún fue un proyecto de desarrollo turístico que comenzó en los años 70. Construyeron resorts a lo largo de las impresionantes aguas turquesas como una atracción para los turistas de todo el mundo.

Hasta los años 90, Playa Del Carmen era más bien un pequeño pueblo de pescadores más abajo en la costa. Hoy en día, tanto Cancún como Playa Del Carmen se han convertido en importantes destinos turísticos, pero con un toque diferente.

¿Cómo es Cancún?

Cancún ha crecido como ciudad, principalmente como apoyo a todas las personas que trabajan en los centros turísticos de la Zona Hotelera y la industria turística. Hay dos partes principales de Cancún, la Zona Hotelera y el centro de la ciudad. La mayoría de los turistas se alojan en la Zona Hotelera en grandes complejos turísticos. Esta zona está separada geográficamente del centro de la ciudad.

¿Cómo descubrir Playa del Carmen?

Si quieres saber cómo ir a Playa del Carmen, lo que tienes que tener claro es que en el momento en el que te alojas en Riviera Maya, puedes descubrir todos los lugares cercanos a través de las muchas excursiones que se ponen a disposición de los turistas.

De esta forma, quienes viajan a esta zona de México pueden empaparse por completo de la cultura. Así descubren cada rincón de estos maravillosos lugares sin perderse nada, y es que es muy común que los turistas que viajan por su cuenta se olviden algunos detalles dignos de ver.

Una vez que te encuentres en Playa del Carmen, lo que no puedes pasar por alto es ir a la Quinta Avenida, donde seguramente verás grandes cantidades de turistas en esa zona.

¿Por qué escoger estos lugares?

La respuesta es sencilla, es visitar un paraíso que tiene mucho que ofrecer. Estamos seguros de que vas a pasar unas vacaciones de ensueño si te decantas por este recorrido.

Mucha gente cree que esto es solo turismo de playa, pero no es así, tienes para hacer desde actividades acuáticas hasta senderismo o un extenso abanico de ocio nocturno. De esta forma, puedes orientar tus vacaciones a realizar muchas actividades dentro de un mismo lugar sin tener que preocuparte por que puedas aburrirte.